6/11/2009

El camino

El camino, Miguel Delibes


Me encantó, me pareció genial. Imaginaba estar en el pueblo de Daniel, parecía que estaba a su lado en todas las anécdotas que contaba o al lado de la persona de la que hablaba (creo que fue por las descripciones tan minuciosas y detalladas). También me gustó el lenguaje que usa, que me pareció muy característico del pueblo y que hace que uno se sumerja más en el lugar y en el tiempo en que se desarrolla la historia. El final me pareció muy bonito y emotivo, me hizo ver lo que es la infancia, lo que se vive en ella.
Claudia Martínez Gutiérrez, 3º ESO B

Entretenido. Me ha gustado más de lo que pensaba.. Me ha ayudado a ponerme en situación el que el autor intenta reflejar la lengua de los pueblos de Castilla utilizando los artículos antes de los nombres propios.
Brais Devesa Blanco, 3º ESO B

Ha sido un libro que me ha encantado de verdad. La forma en que está escrito llama la atención y hace que sea muy fácil de leer. tiene un final un poco triste, pero es una obra muy emocionante.
Rodrigo Graña Molina, 3º ESO B

Al principio me aburrió un poco, pero después me acabó enganchando. Me gusta cómo escribe el autor aunque al comienzo de cada capítulo se liaba un poco. Está muy bien y es muy interesante, se lo recomiendo a todo el mundo.
María Vidal Bernárdez, 3º ESO B