6/12/2008

El beso de la mujer araña

El beso de la mujer araña, Manuel Puig

Me ha gustado esta obra por diversas razones. Una de ellas es la personalidad de sus dos protagonistas. A lo largo de la novela aprendemos cada vez más sobre los dos presos. Uno es Molina, un homosexual soñador, y el otro es Valentín, un político rebelde. Gracias a Molina, su compañero de celda, este aprende a soñar y a evadirse; gracias a Valentín, aquel deja de ser sumiso y manipulable. Pero lo que más me gustó fue la sensibilidad que el libro logró transmitirme. Tiene un final que no me esperaba y, aunque en un principio me contrarió, luego me pareció que quizá fuese el más adecuado para los dos protagonistas, ya que así apreciamos por completo la bondad, la lealtad y la valentía de ambos.

Alexandra Zapico Monteserín 1º de Bach. B